HISTORIA

Nuestro proyecto educativo comienza en 1979, el principal objetivo era contribuir con los padres de familia en la formación de los pequeños que asistían a la “Sección Maternal Mickey Mouse", llamada así por su fundadora María de Guadalupe González Zamora.  Su labor educativa inicia en la calle de Eucaliptos en el mes de septiembre con 8 alumnos de entre 2 y 4 años de edad, para febrero del siguiente año ya contaba con 36 alumnos, lo cual le dio la pauta para pensar en iniciar el Preescolar, sueño que pronto se vería realizado gracias a su dedicación, su esfuerzo y principalmente su gran amor por los niños.

En 1981, se suma al proyecto su hermana Lucía González Zamora quien con su entusiasmo, gran capacidad, compromiso y alegría, se convierte en su más estrecha colaboradora.  Hacia 1986, debido a la gran demanda, la institución cambia su domicilio a Juan de Oñate 940 con instalaciones apropiadas, salones espaciosos y un amplio jardín, donde atienden a niños hasta edad preescolar. En el año 2003 Lucía, comprometida con su vocación y en busca de una mejora educativa decide emprender el proyecto de la sección Primaria.

Durante un viaje familiar a Roma coinciden con la Madre Teresa de Calcuta cuyo nombre de pila es “Agnes Gonxha Bojaxhiu”. Inspiradas en su labor, deciden adoptar un modelo basado en su filosofía y enseñanzas, conformando un nuevo ideal educativo llamado “Colegio Agnes Gonxha”.   Con el compromiso de satisfacer a una mayor demanda de alumnos, surge la necesidad imperiosa de cambiar parte de sus instalaciones a la ubicación de Cordillera Himalaya 525, edificio que actualmente ocupa la sección Primaria y la Secundaria, que abre sus puertas en el año 2009 dando paso a la primera generación egresada de la Primaria, conmemorando el 30° aniversario de la fundación del Colegio.

Actualmente nuestro Colegio continúa sumando éxitos y se ve comprometido en mejorar los estándares de calidad educativa y humana para proporcionar a nuestros alumnos un espacio en el que la entrega y calidez nos distinguen.