Celebración de Día de Muertos "Xantolo"

El Jardín de Niños Agnes Gonxha, realizo una hermosa celebración de día de muertos. Aprendiendo las tradiciones de nuestro Estado con la celebración "Xantolo"

El dos de noviembre vi A la muerte en su carroza Que pasaba junto a mí Toda vestida de rosa.
Iba contenta y risueña, Mostrando sus grandes dientes, Yo le pregunté halagüeña ¿Por qué tan feliz te sientes?
Me siento cual mariposa Que saliera del capillo, Pues es de mi fosa que huyo En fuga maravillosa.
Libre y feliz estoy hoy, Olvidado está mi duelo Y así dichosa me voy Alto, muy alto hacia el cielo "