Mañanita Mexicana

Festejando nuestras tradiciones, los pequeños vivieron una mañana muy mexicana y llena de alegría.

Cada año como parte de los festejos por el aniversario de la Independencia de México, los alumnos de preescolar y Maternal del Jardín de Niños, preparan una kermesse, empipezan decorando sus puestos, con banderas, rebozos, sombreros, todo mexicano, a cada grupo le toca preparar algo, las aguas de tres colores verde-limón, blanco-horchata y rojo-jamaica, la fruta picada jícama, sandía y pepino, los molletes, las gelatinas verde, blanco y rojo. Una vez preparados los puestos se da el tradicional grito,con "Don Miguel Hidalgo y Doña Josefa Ortiz" y enseguida inicia la fiesta. Todos los alumnos van vestidos con atuendos mexicanos!!.

Ser Mexicano es tener la herencia de antiguas culturas, de poderosos guerreros y es por eso que nunca nos rendiremos sin dar una buena batalla. ¡Que viva México!”

Colegio Agnes Gonxha © Copyright 2020