Responsabilidad Social

Actualizado: 28 de mar de 2019

Los alumnos de 2º de primaria, realizaron su Acto Cívico General, donde presentaron el Global Goals LUCHA CONTRA EL HAMBRE que trabajará todo el Colegio en el mes de abril, mencionando los valores que necesitamos para desde nuestro entorno, poner nuestro granito de arena y así, ayudar a lograr este objetivo de la UNESCO de la Agenda 2030.

VALORES: responsabilidad, generosidad, empatía, constancia, solidaridad, fortaleza.

ACCIONES:

1. Aprovecha todos los recursos, sin desperdiciarlos.

2. Ten fortaleza para terminar todo lo que me sirvan de comer, aunque no te guste.

3. Haz ejercicio y ten una dieta balanceada y no comas solo lo que te apetece.

4. Compra solo lo necesario, planea bien tus comidas y haz una lista. Evitarás compras impulsivas. No olvides llevar tus bolsas para el mandado.

5. Pon un huerto familiar y se constante y responsable en cuidar las verduras y hortalizas.

6. Utiliza fertilizantes orgánicos, los restos de alimentos como abono reducirán los efectos del cambio climático al mismo tiempo que se reciclan los nutrientes.

7. Come menos carne y pescado, ya que se destinan más recursos para la obtención de carne que para el crecimiento de las plantas.

8. Congela los productos frescos y las sobras si no vas a comerlos, antes de que se descompongan. También puedes hacerlo con tu lonche, si sabes que no te lo vas a comer al día siguiente. Así, ahorrarás comida y dinero.

9. Utiliza tu botella de agua y una taza de café reutilizables. De este modo, reducirás los desechos y hasta te ahorras dinero.

10. Compra productos que estén mínimamente empaquetados.

11. Debes ser consciente de la responsabilidad que tienes para ser agente de cambio y lograr los objetivos.

" Sólo cuando se es solidario de una manera concreta, superando visiones egoístas e intereses de parte, también se podrá lograr finalmente el objetivo de eliminar las formas de indigencia determinadas por la carencia de alimentos- Papa Francisco

Colegio Agnes Gonxha © Copyright 2020