PRIMARIA

En la Sección Primaria del Colegio Agnes Gonxha, nos interesa el crecimiento integral de los alumnos y se les prepara en conocimientos y valores. Nuestra labor educativa, no solo concierne al desarrollo intelectual, sino también y en forma muy especial, a conocer las características de cada alumno, su entorno familiar y habilidades para el aprendizaje, ya que estamos convencidos que la escuela es una continuación del hogar.

Nos caracterizamos por el trato personal que damos a los alumnos, el manejo de una disciplina reflexiva que propicie la confianza, seguridad y respeto a sí mismo y a su entorno, ofreciendo un ambiente educativo centrado en el estudiante, permitiéndole tener aprendizajes activos, autogestión del aprendizaje y formación integral, a través de:

• La práctica de valores como el respeto a sí mismo, a sus compañeros, profesores y personal de la Institución, la responsabilidad, la puntualidad, el aseo, la tolerancia y la comunicación que promuevan la formación humana e integral de cada uno de los niños.

• La convivencia sana y pacífica, dando solución a problemas y conflictos que enfrenten en el día a día.

• El respeto por los símbolos patrios y el fomento a la identidad nacional

• La pasión por la investigación, la creatividad y la innovación en la presentación de trabajos, tareas y proyectos. El gusto, la admiración y el respeto por la naturaleza aportando y practicando acciones para su conservación y preservación.

• Formación y desarrollo del pensamiento crítico.

• Planes y programas apegados a la SEP, enriquecidos con educación física diaria, clases de arte, música, baile, computación y academias deportivas, como son cachibol, volibol, basquetbol, futbol, atletismo y flamenco.

• El desarrollo de competencias comunicativas, a partir del uso y desarrollo formal del lenguaje.

• Programa de lectura basado en un modelo de investigación para el desarrollo de habilidades lingüísticas a través de la lectura compartida en el aula fomentando el gusto por la lectura, la comprensión oral y escrita.

• Desarrollo del pensamiento matemático a través de la orientación a aprender a resolver y a formular preguntas, con apoyos como el cálculo mental diario y técnicas para la resolución de problemas.

Lo anterior se enmarca en la filosofía y los principios que hacen del Colegio Agnes Gonxha, una Institución Educativa de vanguardia en nuestra comunidad.