SECUNDARIA

En la Sección Secundaria del Colegio Agnes Gonxha se ha establecido el compromiso de lograr la excelencia en el servicio educativo que ofrece, con acciones pedagógicas y didácticas que favorecen el desarrollo equilibrado y armónico de las capacidades y habilidades de los estudiantes y así lograr:

• La práctica de valores como el respeto a sí mismo, a sus compañeros, profesores y personal de la Institución, la responsabilidad, la puntualidad, el aseo, la tolerancia y la comunicación que promuevan la formación humana e integral de cada uno de los jóvenes.

• La convivencia sana y pacífica, dando solución a problemas y conflictos que enfrenten en el día a día.

• El respeto por los símbolos patrios y el fomento a la identidad nacional

• La pasión por la investigación, la creatividad y la innovación en la presentación de trabajos, tareas y proyectos. El gusto, la admiración y el respeto por la naturaleza aportando y practicando acciones para su conservación y preservación.

• La comprensión lectora, la capacidad de análisis y síntesis, la redacción de textos claros, coherentes y lógicos además del gusto por la lectura.

• La reflexión lógica-matemática en la solución de consignas.

• El trabajo colaborativo en equipo dentro y fuera de la Institución

• La toma de decisiones bajo un criterio maduro y responsable asumiendo las consecuencias de las mismas.

Lo anterior se enmarca en la filosofía y los principios que hacen del Colegio Agnes Gonxha, una Institución Educativa de vanguardia en nuestra comunidad.

Se imparten clases de Español, Matemáticas, Ciencias, Inglés, Historia, Geografía, Ética y valores, Tecnologías y Asignatura Estatal, perfeccionando el aprendizaje con prácticas de laboratorio, foros lectores, rallys matemáticos, feria de las ciencias además de proyectos, estudio de casos, sociodramas y paisajes sonoros.

Se practica Educación Física con cuatro sesiones semanales además de fortalecer la actividad deportiva con academias vespertinas.

Se ofrecen sesiones de Orientación y Tutorías para el seguimiento de su formación académica y personal de nuestros alumnos.

A la currícula se agregan las asignaturas de Francés y Educación en la Fe.